¿Qué es la visión artificial en la industria?
La visión artificial es una disciplina dentro de la inteligencia artificial especializada en sistemas que adquieren, procesan y analizan imágenes reales para generar información que pueda asimilar una máquina. De la misma forma que las personas usan el sentido de la vista para comprender el mundo que las rodea, esta tecnología reproduce el mismo principio en un entorno industrial. Para ello, descompone las imágenes en pequeños fragmentos, conocidos como píxeles, con el fin de que una máquina las “entienda” y, por tanto, tome decisiones autónomamente.
Un sistema de visión artificial requiere una cámara (el “ojo”) y un PLC (el “cerebro”) para funcionar. La primera envía la información que capta al segundo, una especie de centro de toma de decisiones en el que se interpretan los datos para que la máquina actúe en consecuencia. Para garantizar la utilidad y la exactitud de los resultados, es necesario incorporar iluminación exterior, así como sensores fotoeléctricos, que actúan como el disparador de una cámara fotográfica.
La automatización industrial es un hecho. Cada vez más sectores se dan cuenta de que incorporar la visión artificial a sus líneas de trabajo ofrece muchos beneficios. En SICK apostamos por liderar esta revolución con una amplia gama de sensores y sistemas para el procesamiento industrial de imágenes.